La Costa Brava pionera en la modalidad de WindFoil

Tras competir en el Campeonato Europeo de Freestyle, los windsurfistas más prestigiosos del calendario internacional se han vuelto a ver las caras en la Costa Brava, ante el Camping Ballena Alegre, con motivo de la tercera parada del circuito mundial de la PWA World Tour.

El Campeonato del Mundo de Windsurf – Gran Premio de Catalunya de la Costa Brava de 2019, consiguió la participación de 48 windsurfistas de 19 países diferentes convirtiéndose en una de las más internacionales. Esta vez, los competidores coincidieron en el Golfo de Roses del 28 de mayo al 2 de junio. Una localización espectacular con 12 kilómetros de playa que engloban 4 pueblos de la costa catalana, para competir en la modalidad de WindFoil, la nueva tendencia en el mundo de la vela.

Además, el torneo ha supuesto una oportunidad para hacer disfrutar a los turistas que visitaban los pueblos de Roses, Castelló, L’Escala o Sant Pere Pescador, conociendo esta modalidad que lució sus mejores galas gracias a los fuertes vientos de esta zona, como la clásica Tramontana.

La competición ya se ha consolidado en el calendario mundial después de convertirse hace dos años en pionera incorporando la categoría de WindFoil en competición. Esta nueva modalidad ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del Windsurf congregando a un elevado grupo de seguidores.

La modalidad consiste en un nuevo sistema de navegación con la incorporación de una aleta en la tabla, al final de esta aleta se encuentra una especie de avión que bucea bajo el agua y permite una mejor dirección. De esta manera, la tabla la dirige tu propio peso. Su medida más revolucionaria es conseguir mejores resultados de velocidad, con menos tiempo, ya que prácticamente desaparece la fricción de la tabla con el agua.

Esta competición contó con el apoyo de varias organizaciones como la Generalitat de Catalunya, la Federación Catalana de Vela, Espartcat y Camping Ballena Alegre, que paralelamente compartía protagonismo con su famosa Concentración de Furgonetas Volkswagen que reunió más de 800 furgonetas, presentando en primicia la nueva Volkswagen Grand California.

Después de seis días de competición el francés Thomas Goyard se proclamó vencedor del Campeonato del Mundo de Windsurf- Gran Premio Catalunya Costa Brava de 2019 en la categoría de WindFoil. El campeón olímpico francés Julien Bontemps y el italiano Mateo Iachino quedaron en segunda y tercera posición, después de una lucha inigualable.

A través del canal de YouTube de Tactic Audiovisual podrás ver en un minuto y medio, los distintos Highligts de cada jornada:
– Día 1: Ver Highlight del 30 de mayo
– Día 2: Ver Highlight del 31 de mayo
– Día 3: Ver Highlight del 1 de junio
– Día 4: Ver Highlight del 2 de junio

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú