Gijón acoge el prólogo de la Golden Globe Race

El Real Cup Astur de Regatas de Gijón es el escenario elegido para acoger el prólogo de la Golden Globe Race 2022. Un encuentro náutico que implica ser la sede de la flota de la vuelta al mundo de vela que arrancará el próximo 4 de septiembre 

Una regata en la que un total de 23 marineros se adentrarán en el mar para hacer frente a  30.000 intensas millas, con salida y llegada a un mismo punto: Les Sables-d´Olonne. Durante este recorrido los inscritos en la prueba no tendrán ningún tipo de ayuda externa. Por su parte, tampoco habrá ninguna escala durante el desarrollo de la misma. Un evento con gran protagonismo en la ciudad desde principios de agosto que supone toda una apuesta por las actividades marítimas y la seña de identidad del Cantábrico, en el que se reúnen las condiciones óptimas para sus participantes. 

Navegación con sistemas tradicionales

Los regatistas de la Golden Globe Race limitarán a seguir unas instrucciones muy claras y precisas. En primer lugar, únicamente podrán navegar en yates y equipos similares a los empleados en la época en la que nació esta prueba. De este modo, se pretende su continuación simulando los parámetros y criterios seguidos años atrás. 

Igualmente, su construcción debe ser anterior al año 1988, así como estar comprendido entre un mínimo de 32 pies y un máximo de 36. Tampoco les acompañarán en su recorrido pilotos automáticos ni instrumentos electrónicos. Por el contrario, sí tendrán comunicación con el exterior limitada a las posibilidades de las radios de alta frecuencia y largo alcance que lo permitan durante su trayectoria. 

La organización de la Golden Globe Race

Gijón cuenta con una organización con amplia experiencia en este sector, en la que más de 30 años de trayectoria lo avalan. Por ello, este espacio ha sido testigo de regatas de calado internacional, así como rallyes oceánicos franceses como La Barquera, Pornic-Gijón o escala de regatas oceánicas como Class 40 o IMOCA 60. 

Como cada año, esta tradicional regata tendrá unos objetivos claros: la organización de una prueba en la que prevalece la aventura sobre la victoria, poner en valor el arte y habilidad del patrón frente a la tecnología y avances propios de la modernidad y, por último, ofrecer a los participantes la posibilidad de competir en un entorno único y seguro alrededor del mundo en un largo recorrido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú